downgrade de hp pavilion dv6772nr

No habiendo encontrado mayor documentación al respecto, me he puesto a la tarea de dejar consignada aquí la información para hacer el downgrade de un hp pavilion dv6772nr de vista (que apesta) a XP (que no apesta tanto).

Gracias al poderoso ubuntu gnu/linux, he podido echarle un buen vistazo al hardware que contiene esta hermosa maquina, he comenzado por el video para poder trabajar a gusto, que la demora en el video es hasta dolorosa para los ojos.

este driver me ha funcionado de maravilla para lo que es el video.

Lo siguiente que quería instalar era la red, para no tener que buscar los drivers en el desktop y tener que pasarlos por usb, así que lo siguiente que encontré fué el chipset, y lo descargué de aquí.

Luego de buscar mucho, encontré el controlador de la tarjeta wireless wi-fi, casi que sin querer.
es el sp36684, se puede descargar de la misma hp, aquí.
Ahí mismo se puede encontrar el driver para el lector de tarjetas, aquí para mas señas.

Me hacía falta unicamente el sonido, el modem, y un dispositivo que aparecía como desconocido, así que seguí indagando y probando con drivers de otros modelos, en todos aconsejaba que descargara el parche de microsoft para audio de alta definición así que lo hice, el sp33867 que se puede encontrar en hp.com haciendo una simple busqueda.

Entre las miles de páginas de internet en las que estuve buscando, en esta dice que el dispositivo desconocido es el procesador adicional, y tiene el link para descargar el driver de sonido que me tuvo ayer buscando hasta las 2.30 am, la unica pega es que hay que forzar la instalación, después de darle continuar porque no está firmado por Microsoft, el driver funciona a las mil maravillas.

El driver del modem lo encontré en ésta página, se llama Modem Conexant High Definition Audio Hermosa.

Y creo que eso es todo, espero que sea de ayuda para alguien, como lo habría sido para mi si hubiera existido un post como este cuando tuve que hacer el downgrade.

Suerte, y si falta algo, no es sino que me digan.

, ,

  1. #1 por Alex el abril 29, 2008 - 11:45 pm

    Hola, intento hacer el downgrade en el mismo modelo pero el de video no me funciona me dice que el hardware no coincide con el driver, como lo instalo????

  2. #2 por Xyrer el abril 30, 2008 - 3:24 am

    Tienes que descargar el driver y el que dice “modded inf”, el modded inf se copia a la carpeta donde descomprimes el driver de video, reemplazando el archivo original que viene ahí, luego el setup corre bien.

  3. #3 por malagana el julio 12, 2008 - 4:40 am

    wenas.estoy kon el mismo dilema en el ke te encontrabas vos. tu notebook tiene la placa geforce 8400 gs? me estoy rompiendo la cabeza para encontrar los drivers!. Leyendo foros tb me entere que hay que buscar drivers para los controladores sata puede ser? graxias por tu aporte me fue muy util!!!!!!!!!!!

  4. #4 por Xyrer el julio 12, 2008 - 2:59 pm

    No entiendo bien tu problema, y pues desgraciadamente esta hermosa máquina no es mía, le hice el downgrade para un cliente.
    Sin embargo, lo he hecho en varias máquinas, de las que no he posteado info porque ya la he encontrado en google.
    Algo que si te puede ayudar mucho es descargar el “Windows Colossus edition” que es un windows xp modificado que trae un montón de drivers incluidos, sobre todo de sata que son los más problemáticos al instalar.

  5. #5 por Anonymous el febrero 18, 2009 - 4:25 am

    OOOOOJOOOOO LEEEEEERRRRRRRRRR driver o controlador para XP

    Por fin el driver de audio del HP pavilion dv2000, funcionando en la siguiente pagina encontraran las instrucciones y el driver que lo pone a funcionar

    http://sites.google.com/site/driveraudiopavilion/

    http://sites.google.com
    …/site/driveraudiopavilion/

  6. #6 por Anonymous el abril 10, 2009 - 5:44 pm

    Amigo vi tu comentario acerca de la hp pavilion dv2000 y te queria preguntar si de pronto saves algo acerca del driver de audio para la dv2718us que es un modelo de la dv2000 solo eso me falta men te agradeceria infinitamente y si necesitas los otros q tengo solo escribeme a marco_alencastro@hotmail.com gracias

  7. #7 por JAMES el julio 26, 2009 - 10:22 pm

    Parcero… No se imagina todo lo que me ayudo su pagina, Tengo este HP Pavilion dv6772nr, he formateado el pc y le he instalado todo segun sus instrucciones, lo unico que no puedo instalar es la tarjeta de red, en el link que hay me envia a la pagina principal de msi y no se como buscar… Instale el everest y busco la tarjeta de red y me dice que tengo esto nVIDIA MCP65 – LAN Controller (PHY: Realtek RTL8211/8212) pero no puedo encontrar el controlador, espero pueda ayudarme… Muchas Gracias

  8. #8 por Xyrer el julio 27, 2009 - 7:00 pm

    Puedes escibirme a xyrer (en) yahoo (punto) com, y te devuelvo el driver, son como 360kb

Responder

