Nintendo, por que nos has abandonado

He sido un fan de nintendo desde la época en que jugaba NES en casa de mi vecino, luego el Snes superó mis expectativas e incluso por estos días sigo jugando chrono trigger en el emulador que tengo en mi gamecube, la consola que me trae a este comentario, pues después de la caída estrepitosa de la N64, los juegos para nintendo han mostrado una decadencia pasmante, mientras la xbox dispone de un grandioso FPS como Halo, nosotros nos quedamos con el extraño y a veces frustrante geist, y el infantil metroid, solo por dar un ejemplo.

Los juegos exclusivos siempre tienen la palabra mario por delante y eso cansa, el mario party es para jugar con la familia y los niños, mario kart es bueno pero no tiene el replay value necesario, y podría seguir con muchos juegos. ¿Porque es que las demás consolas se quedan con los mejores FPS, los mejores RPG, y lo mejor en todo? acaso el futuro de nintendo solo está en los bebés y los ancianos? o se dedicará únicamente a las portátiles? aunque psp no es que esté tan abatida por el DS, cuando va a entender Nintendo que no queremos dispositivos con una única función? el psp lleva navegador incluido, reproductor de mp3, videos y fotos, el DS puede desempeñar todas esas funciones con un software hecho por terceros, porqué Nintendo no lo hizo?

Reconozco que he sido un fanboy de Nintendo por mucho, pero me estoy cansando de las decisiones tan estúpidas que toma, SI, reconocemos que el control del Wii es revolucionario, pero porque entonces las demás consolas tienen juegos tan espectaculares, (no solo por sus gráficos que en si no me importan, para mí las gráficas de gamecube están bien, basta con jugar Resident Evil 4) sino porque es delicioso jugarlos, la libertad, la realidad en la simulación. La jugabilidad es lo que cuenta al final de todo, y Nintendo nos ha dado un gran control que revolucionó la forma en la que estábamos acostumbrados a jugar, pero a que precio?

  1. Deja un comentario

Responder

