Le pongo chip a mi gamecube

Tal cual, le voy a poner el chip que permite leer backups a mi gamecube!
Que porque? porque las grandes compañías de software nunca piensan en latinoamérica a no ser que hablen de “pérdidas”, pero en cuanto se les pide algo como traducciones para latinos, eventos promocionales o cosas así muchas de estas compañías simplemente responden “ese mercado no es nuestro objetivo” o joyas como “no es rentable” y “es un mercado demasiado pequeño”.
Pero si el mercado es demasiado pequeño entonces porque se preocupan si hacemos copias ilegales de sus productos? cual es en sí la pérdida real de estas compañías? Ninguna o tan ínfima que no basta para dar un buen soporte pero si para demandar.

Las cuentas que ellos hacen son algo así:
nuestro producto cuesta U$700, lo vendemos en un país donde el sueldo mínimo es de U$177, y si 1000 personas que ganan ese sueldo tienen nuestro software “pirata” quiere decir que perdimos U$700.000

Ahora, de donde van a sacar estas personas toda esa cantidad de dinero? de ningún lado por supuesto, si no se consigue pirata pues no se compra y fin del asunto, la compañía no ha perdido ni un solo peso y los desarrolladores nunca se van a morir de hambre porque el software se ha vendido en países donde SI pueden pagar esa suma, si quieren que lo compremos legal entonces vendan una versión solo para latinoamérica (sin mutilaciones, que así nos llegó el Windows Starter Edition que es un asco y fue hecho así a propósito) a un precio razonable, tal vez después de que recuperen la inversión entonces lo demás es ganancia no? personalmente me interesaría más que esas mil personas me compren el producto a U$100 y me quedaría con U$100.000 a ser negligente y no recibir un solo centavo, en los dos casos la gente va a usar mi software, pero bajando el precio por lo menos gano algo.

Lo mismo pasa con los juegos de video como el que nos trae al caso, muchos de estos juegos tienen unas versiones económicas debido a sus récords de ventas, pero estos precios siguen siendo altos para países como Colombia, ecuador, argentina, perú y otros.
En mi caso, que gano U$304 al mes, un juego que cuesta U$65 es un juego demasiado caro, si costara $20 entonces se acomodaría más a mi presupuesto, pero ahora por no pensar en las personas como yo que vivimos en latinoamérica, pues yo pago U$2 por un juego copiado y ni Nintendo (A quienes me encantaría darles mi dinero por la calidad de sus productos) ni otra empresa reciben ganancias por ello.
De lo único que me alegro aquí es de que el comercio local crece y gracias a la piratería que “hace tanto daño” (a grandes empresarios con miles de millones) le da para comer a muchos de mis compatriotas que no tienen más oportunidades.

Así que SI, APOYO LA PIRATERIA DE VIDEOJUEGOS, PELICULAS Y SOFTWARE, de compañías que nos miran como arrastrados para considerarnos clientes pero como ladrones si no les compramos.

, , ,

  1. #1 por Zaram el julio 5, 2007 - 3:05 am

    100% de acuerdo

Responder

